domingo, 25 de diciembre de 2011

ESPETRON 200



Espetrón 200 , 20 cms y 42 grs , puede sonar un poco grande pero nada mas lejos de la realidad , este señuelo a las anjovas de 30 cms ya les gusta , no diremos de las gordas , de los palometones u otras especies que no se cortan un pelo ante el walking brutal que tiene este paseante , levanta mucho pescado , un señuelo que muchas sorpresas me ha dado , en breve veremos un restyling para dar mas realismo , cosa que haremos solo por darle un aspecto mas impecable , porque de pescar este pesca incluso recien sacado del molde... ni ojos le han hecho falta en alguna prueba , aqui algunas de las fotos que he recibido de mis amigos.






Aqui Angel con un espetón un buen dia de agua limpia y soleada , como se puede apreciar , el espetron no esta decorado , era para pruebas.



Esta lubinita valiente no tuvo reparos en pegarle al Espetrón 200 de Edu, en verano buscando anjovas ..





Algunas Anjovas de los amigos David , Andres , Siscu.















Palometas jovenes



Y no tan jovenes... , aqui Fran con doña Isa que fue marcada y devuelta a su medio como tiene que ser con todos los peces y mas con estos tan importantes , de momento es la mayor captura con nuestros señuelos , pero solo tienen unos meses de vida.




Nosotros hemos aparcado estos señuelos despues del descenso tan brusco de temperatura , con 14º el agua no invita a insistir por nuestros maltrechos pesqueros , pero hay compañeros que ahora es cuando dedican jornadas con las Anjovas , aqui una preciosa foto de Rober con una Anjova en pleno mes de Diciembre en Valencia.





Y otra captura muy especial de Sergio , en pleno Diciembre , Dentex a topwater , solo con imaginar unos instantes lo que vieron esos ojos.. inolvidable!




No daré mas la brasa , pero amigos , me voy a permitir decir que con gente como vosotros me es muy facil ponerme a hacer señuelos , sois todos unos cracks y solo sabiendo que disfrutais de ellos , seguire montando el chiringuito a altas horas de la noche , despues de cumplir con la familia y el trabajo , con tal de seguir viendo como la liais! Gracias!!! un abrazo!

martes, 20 de diciembre de 2011

LFL Stick shad 140 suspending


Una cuenta pendiente.. Este stick diseñado para jerking lleva absorbiendome tiempo pero esta en fase de pruebas , la idea era hacerlo suspendido ,el alma del señuelo es el tunel de transferencia de pesos , en las primeras pruebas salió alguno con un movimiento espectacular , en recogida lineal sin animar la caña viene a un palmo de la superficie con un largo serpenteo mas tipico de un swimbait , haciendo jerking clava muy bien la cabeza inclinada hacia abajo en zigzag y cuando lo paras queda suspendido en horizontal , pero el tema del interior al ir improvisando sobre la marcha , no consigo 2 modelos iguales, necesito tiempo para buscar un equilibrio entre el peso y un buen tunel que ayude a trabajar el señuelo , de momento sigue en el tintero junto con alguna cosa mas, a la espera de poder encontrar lo que buscamos ,





Continuaremos dandole al coco para conseguir el objetivo , por testarudo no será.. ,

sábado, 17 de diciembre de 2011

Don Belone MJ

<
La agujita.. este señuelo me ha hecho pasar un año increíble , al igual que a todos los que han pescado con ella , los que la han utilizado podrán opinar de ella , Edu sacó el campanu y de ahí empecemos a descubrir el potencial que tenia , cuando pescas con el no sabes vivir sin el , compañeros que han hecho pescas muy buenas son los que pueden explicar como se lanza y como pesca este señuelo. Las anjovas suben a reventarla literalmente , llampugas y espetones no se resisten , serviola , lubina , pez ballesta... y palometones estan en la lista de peces que ha pescado en su año de vida , espero mejorar el tema de flotabilidad y resistencia , es muy dificil encontrar un equilibrio en un señuelo tan estilizado y acabando en la boca de las anjovas. Pero realmente es un señuelo explosivo.

Edu con el campanu




El zombie... mortal , curiosamente en aguas claras y limpias a hecho estragos , incluso mas que el color natural


Don Belone en el kañadelta , donde el crack de Marc sacó la pieza mas grande , lastima no tener aun las marcas.


Y aqui con otros de sus tallams que ha sacado desde costa siempre con Don Belone



Algunas fotos del pasarratos , no puedo decir las anjovas que han subido ahi con Don Belone..




Y Anjovos









Sergi en Girona


El gran Angel Poza disfrutando con Don Belone




Y su hijo que saca todo lo raro XD






David Marchan , Josep Jové , como algunos pescadores mas tambien han tenido sus momentos de alegria con Don Belone , ellos tambien pueden dar fe de como suben las anjovas a merendarselo , los ataques se tienen que vivir.










C&S forever!!!


Continuaremos en otro capitulo , hablando mas de Don Belone y del Espetrón 200 , gracias amigos!!!